REQUISITOS PARA HACERSE SOCIO DE  DEL CMQ

(Art. 5 al 16 del Estatuto Social del Círculo Médico de Quilmes)

 

Para ser socio del Círculo Médico de Quilmes es obligatoria la  afiliación  a Osmeba Salud Quilmes (sin exepción).
La cuota social y de Osmeba Salud se abona mes adelantado en el momento de la inscripción.

 

DEBERA PRESENTAR:

  1. Fotocopia legalizada del Título de Médico expedido o revalidado en nuestro país.
  2. Certificación otorgada por el Colegio de Médicos Distrito II donde consta validez y vigencia de la Matrícula Profesional, su Número otorgado por el Colegio de Médicos y constancia de no registrar antecedentes por falta de Etica Profesional y cobertura de seguro de Mala Praxis.
  3. DNI fotocopia 1° y 2° hoja.
  4. Certificado de lugar de trabajo, habilitación de consultorio ó recibo de sueldo, siempre que sea dentro del Partido de Quilmes.
  5. En caso de inscribirse para la atención de Obras Sociales y Mutuales, deberá acreditar:
    1. Fotocopia del Título de Especialista otorgado por el Colegio Médico ó Certificado de Residencia (cumplida en Hospital Público y reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación o por el Colegio de Médicos) ó Certificado de Concurrencia cumplido en Hospital Público.
    2. Certificado de Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos.
    3. Certificado del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. (En caso de las coberturas a través del Colegio Médico deben incluir: monto máximo e indicar si la póliza es ocurrence o claims made mencionando su período de extensión y aclaración respecto a si cubre los hechos acaecidos mientras el médico se hallaba matriculado en el Distrito o los denunciados en ese período).
 

APROBACIÓN:

La aprobación de la Comisión Directiva se llevará a cabo el primer Miércoles de cada mes.
Luego de la aprobación, y en el caso de inscribirse para la atención de Obras Sociales y Mutuales, la documentación se remitirá a la Federación Médica de la Pcia. de Buenos Aires para su aceptación como prestador de las mismas. Dicho trámite tiene una demora de 60 días aproximadamente en la Federación.

 

CESANTIA:

La renuncia como socio de la Entidad deberá hacerse por escrito y estar al día con la tesorería ( Art. 12).
En relación al Art. 10 de nuestro Estatuto Social que dice: “...Ningún asociado podrá adeudar más de seis cuotas sociales  mensuales. En caso de producirse tal deuda le corresponderá la cesantía como socio, hecho que se le comunicará por correspondencia  certificada ...”.

 

OSMEBA SALUD:
 
El incumplimiento de pago de tres cuotas de Osmeba Salud será motivo de baja de cobertura.

 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.
Secretaría CMQ.